Lyoto Machida suspendidó por 18 meses por la USADA

Lyoto Machida suspendidó por 18 meses por la USADA

18
0
COMPARTIR
UFC

USADA suspendió al ex campeón de peso semipesado de UFC durante 18 meses debido a una violación de antidopaje de UFC, anunció este miércoles. La suspensión es retroactiva al 8 de abril de 2016, por lo que Machida podrá volver a competir en octubre de 2017.

El popular luchador brasileño declaró en abril que utilizaba un producto que contenía la sustancia prohibida 7-keto-dehydroepiandrosterone (DHEA) durante la colección de muestras. Machida confirmó el uso del producto y dijo que no sabía que contenía una droga prohibida. USADA dijo que la admisión de Machida de la sustancia y su cooperación en la investigación permitió la reducción de una suspensión de dos años a 18 meses.

La sustancia figura en la lista de “agentes anabólicos” del Código de la WADA. Se supone que para aumentar el metabolismo, la pérdida de peso, y tienen efectos anti-envejecimiento.

La pelea de Machida contra Dan Henderson, que debía tener lugar en UFC en FOX 19 en abril, fue retirada después de que Machida admitiera el uso del producto. La decisión se produjo sólo tres días antes de la pelea.

Machida (22-7) ha perdido dos luchas seguidas. Cayó con Chris Weidman en UFC 175 en julio de 2014 en un combate por el título. Machida, de 38 años, venció a Rashad Evans por el título de peso semipesado de la UFC en 2009 y lo mantuvo hasta 2010. “The Dragon” sigue siendo uno de los luchadores más respetados en la UFC y un futuro candidato al Salón de la Fama.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta