Historia y Significado de WWE Money In The Bank

Historia y Significado de WWE Money In The Bank

376
0
COMPARTIR
WWE

El Money in the Bank fue incorporado a la programación de los pagos por ver de la WWE en el año 2010, reemplazando a Night of Champions como el evento del mes de julio.  Money in the Bank, es un combate que se realiza en la WWE y es una lucha de escaleras entre cinco a diez participantes, que tienen el objetivo de descolgar un maletín que se suspende a 20 pies por encima del ring. El maletín contiene un contrato que garantiza una pelea por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.

El contrato tiene un plazo de validez de un año, hasta el siguiente torneo, y el poseedor en ese momento (apodado Mr. Money in the Bank) puede aparecer en cualquier programa y hacer efectivo el contrato en la fecha, lugar y hora de su preferencia, antes, después o en medio de un combate. Solo 3 personas no han podido cobrar con éxito Mr. Kennedy (que perdió el maletín contra Edge antes de que pudiera hacerlo efectivo), John Cena, que cobró su maletín por el Campeonato de la WWE pero no consiguió el cinturón debido a que ganó el combate por descalificación, y Damien Sandow, que cobró su maletín por el Campeonato Mundial Peso Pesado y perdió el combate.

El creador de este tipo de lucha es Chris Jericho, quien ideó este tipo de combate. Jericho se lo propuso a la empresa y decidieron celebrarlo en WrestleMania 21 como un evento para luchadores de Raw.

En febrero de 2010, WWE anunció que su evento PPV del mes de julio se llamaría WWE Money in the Bank y que incluiría dos luchas Money in the Bank (una para luchadores de Raw y otra para luchadores de Smackdown).

WWE

A diferencia de la lucha de WrestleMania los ganadores de las luchas solo podrían retar al campeón de su marca. Los 8 luchadores de Raw fueron Randy Orton, The Miz, R-Truth,Chris Jericho, Evan Bourne, Ted DiBiase, John Morrison y Edge, Truth tuvo que salirse de la lucha luego de sufrir una lesión en un combate contra The Miz, el remplazo de Truth seria Mark Henry.  The Miz fue el ganador por Raw.

WWE

Los 8 luchadores de Smackdown fueron Matt Hardy, Kane, Cody Rhodes, Christian, Kofi Kingston, Big Show, Drew McIntyre y Dolph Ziggler. En el evento, Kane ganó el Smackdown Money in the Bank, canjeándolo esa misma noche ante Rey Mysterio ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado, convirtiéndose en el hombre que canjeó el maletín más rápido.

Money in the Bank 2011 El Smackdown Money in the Bank lo ganó Daniel Bryan.

El Raw Money in the Bank, el mexicano Alberto Del Rio

En el 2012 WWE decidió, en vez de por marcas, por campeonatos, existiendo un Money in the Bank específico para el Campeonato de la WWE(Rojo), exclusivo para ex campeones, y otro para el Campeonato Mundial Peso Pesado (Azul). Los luchadores del maletín rojo fueron elegidos por Vickie Guerrero, quien anunció que solo podrían participar antiguos Campeones de la WWE, eligiendo a Big Show, John Cena, Kane y Chris Jericho. The Miz hizo su retorno a la WWE y se añadió al combate.

Por otra parte, los luchadores del maletín azul se eligieron por luchas clasificatorias; Dolph Ziggler, Christian y Santino Marella, Sin Cara, Tensai, Damien Sandow y Tyson Kidd. En el evento, Ziggler fue el ganador de su combate, mientras que Cena ganó.

Para el 2013 el maletín de Raw cambia de nombre a Money in the Bank All Stars. La lucha fue entre Rob Van Dam, Christian, Daniel Bryan, Kane , CM Punk, Sheamus y Randy Orton quien fue el ganador.

En el Money in the Bank por el contrato del Campeonato Mundial Peso Pesado, Theodore Long agregó a esta a lucha a Wade Barrett, Cody Rhodes, Damien Sandow, Antonio Cesaro, Fandango, Jack Swagger y Dean Ambrose siendo la lucha ganada por Damien Sandow.

Un quinto Money in the Bank fue el domingo 29 de junio de 2014.  En diciembre de 2013 el Campeonato Mundial Peso Pesado y el Campeonato de la WWE se unificaron en el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.  Alberto Del Rio, Randy Orton, Sheamus, Cesaro , Bray Wyatt, Roman Reigns, John Cena y Kane como el octavo y último participante en el encuentro.

Seth Rollins anunció que habría un tradicional Money in the Bank por un contrato por una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE y que Rollins sería el primer participante. Barrett, Ziggler, Van Dam, Jack Swagger, Kofi Kingston y Dean Ambrose, los demas.

Para el Money in The Bank 2015, Neville, Sheamus, Roman Reigns, Kofi Kingston, Dolph Ziggler y Randy Orton. Siendo el ganador Sheamus.

Fuente: Wikipedia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta