Nate Diaz multado por incidente en Conferencia de Prensa UFC 202

0
320
UFC

La Comisión Atlética de Nevada emitió una multa a Nate Diaz, luchador de peso ligero de la UFC. Nate Diaz tendrá que pagar una multa de $ 50,000 y cumplir 50 horas de servicio comunitario, por su papel en la pelea cuerpo a cuerpo en la conferencia de prensa previa a la lucha de UFC 202 en agosto de este año, antes de su revancha contra Conor McGregor.

La multa refleja el 2,5 por ciento del monto de $ 2 millones ganado por Díaz en UFC 202, de acuerdo con documentos del NAC. La multa, junto con las horas de servicio a la comunidad, se alcanzaron como un acuerdo de solución entre Díaz y la comisión en nombre del director ejecutivo de NAC, Bob Bennett.

El 17 de agosto, en una conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 202 celebrada en Las Vegas, entró en caos cuando las tensiones entre los equipos de Díaz y McGregor llegaron a un punto. Varias botellas de agua fueron arrojadas entre el equipo de los dos luchadores.

El NAC pidió en octubre que McGregor pagara una multa de $ 75,000(equivalente al 2,5 por ciento de su bolsa de $ 3 millones) y cumpliera 50 horas de servicio comunitario y participara en un anuncio de servicio público por otros $ 75,000 por su papel en el incidente. McGregor se negó a pagar la multa y presentó un aviso de revisión judicial ante el tribunal civil del condado de Clark, para impugnar la decisión del NAC en los tribunales.

Dado que no está suspendido, Díaz (20-11) estará libre para competir en otras jurisdicciones fuera de Nevada, como lo hizo McGregor cuando luchó contra Eddie Álvarez en UFC 205 en Nueva York. Sin embargo, no podrá competir en Nevada hasta que la sanción sea pagada. McGregor descubrió recientemente que el NAC negó su solicitud de licencia de boxeo debido a que no ha pagado su multa.

Deja un comentario