Yoel Romero de UFC suspendido por 6 meses por la USADA

0
227
UFC

Yoel Romero  de UFC consiguió una suspensión de seis meses a partir de que la USADA determino que encontró una sustancia prohibida en el suplemento que utilizo.

En diciembre, Romero dio positivo a una sustancia llamada Ibutamoren, una sustancia de la hormona del crecimiento. El Centro Nacional de Información sobre Biotecnología describe la sustancia, como prohibida bajo la política antidopaje de la UFC, que sirve para estimular la liberación de la hormona del crecimiento “a través de un receptor hipotalámico hipofisario.

Romero, de 38 años, negó que tomara a sabiendas de la sustancia y se ha pronunciado desde el principio que se trataba de una sustancia contaminada. USADA dijo en su comunicado que había comprobado el suplemento de Romero y Ibutamoren ciertamente aparece arriba, a pesar de que la sustancia prohibida no figuraba en la etiqueta.

Este caso demuestra claramente algunos de los peligros inherentes al uso de suplementos,” asesor especial de la USADA contra la Droga y Suplementos El Dr. Amy Eichner dijo en el comunicado. “Al considerar la posibilidad de incorporar suplementos en un plan de formación, es de vital importancia que los atletas ejercer el máximo cuidado a fin de evitar tomar una decisión que podría poner en peligro su elegibilidad, la reputación o la salud general y el bienestar.

La sustancia que Romero dio positivo no se ha dado a conocer hasta ahora.

Seguro de que no había tomado a sabiendas una droga para mejorar el rendimiento, Romero decidió ir a apelar la sanción de la USADA y llevar el caso a arbitraje. Las fuentes dijeron que Romero rechazó una oferta para una suspensión de nueve meses. Nunca terminó recibiendo el arbitraje, sin embargo, ya que las dos partes acordaron una prohibición de seis meses. La inhabilitación de Romero comenzó el 12 de enero, 2016, por lo que va a ser elegible para luchar de nuevo en junio.

Me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos, compañeros y aficionados por orar por mí en esta prueba,” Romero escribió en un comunicado. “Dicho esto, ayer estuve de acuerdo con una sanción de 6 meses de suspensión por tomar un suplemento de 5 días después de mi última victoria que la USADA ha confirmado estuvo contaminada. Mi equipo de dirección me aconsejan tomar acciones legales en contra de la compañía de suplementos dentro de la próximas semanas. para aquellos de ustedes que creen en mi, yo les doy las gracias. para los que no, espero que les haya dado una razón para creer en el trabajo duro. en cuanto a los que trataron de arruinar mi nombre, lo haremos conocer muy pronto.”

Romero derroto a Ronaldo Souza en el UFC 194 en diciembre y estuvo en línea para una lucha por el  título de peso medio antes de fallar la prueba de drogas. La muestra se recoge días después de la pelea, así que no fue una prueba en la competencia.

Deja un comentario